viernes, 27 de julio de 2007

Abraços Gratis


São Paulo es una GRAN ciudad. Hoy estuve recorriendo toda la ciudad (una de las más grandes del mundo... y una de las más contaminadas también), si existe una palabra para definirla es: CAOS. Es extremadamente fácil perderse, pero perderse puede ser también grato, y la gente no tiene problemas en dar indicaciones. Antes que nada, debería desmentir todos los mitos que corren sobre Brasil, como por ejemplo, que es peligroso. Nada de eso. No más que cualquier ciudad de Argentina; otro es que la carne es mala. Tampoco, es tierna y rica como en Argentina. Otra es que a los argentinos no nos quieren, y también es falso, nunca encontré gente más amistosa, abierta y hospitalaria.
En fin, acá hay muchas cosas muy curiosas: la primera, es que la oferta cultural de São Paulo es increíble, mucho mayor que la de cualquier ciudad en la que haya estado. Y lejos, está el museo de arte moderno, el Teatro Municipal (bellísimo), sede de la Semana de Arte Moderno de 1922; la pinacoteca (impresionante) y la Avenida Paulista, el mayor centro económico de América Latina (incluida Canadá), llena de rascacielos; pero nada de esto me impresionó tanto como una pequeña manifestación cultural en la Avenida Paulista: muchas personas con la cara pintada y carteles que decían "abraços gratis"! Estas personas, previsiblemente, se acercaban y abrazaban a cuanta persona se encotrara curiosa con su cartel. Una idea importable a Argentina, sin duda alguna.
Saludos

4 comentarios:

la bestia dijo...

¡¡¡Qué zarpado lo de los abrazos gratis!!! Mhh... No sé si acá se podría hacer... Ojalá, pero no nos veo a los argentinos haciendo esa clase de "tonterías".
Quizás, hasta se conseguiría que los de Telenoche salieran a la calle a ridiculizar a esa gente, a esos "hippies roñosos"...

Estebon dijo...

lo de Telenoche es leve, telenueve se escandalizaría y mandaría una cuadrilla de taxistas a matarnos a todos.

mi ídolo es Manu-Manito dijo...

Che Esteban, yo cuando estuve en Brasil la carne era una verdadera porquería. Es que allá comen tanto vaca como sebú, y el sebú, por cierto, es una mierda.
Espero que ande bien ese viaje.
Saludos y sacá muchas fotos.

Tu primo Juano

Luvi Torres dijo...

Che, lo de los abrazos sucedió acá en la 9 de julio, también, hace unas semanas!!!
Erechel, el sábado me fue un día complicado! Espero la haya pasado bien!!! Saludeetesss