sábado, 14 de julio de 2007

Aclaraciones y disculpas


Hola, gente. Hago este post para aclarar ciertas cosas y presentar de forma adecuada el blog, así como para pedir disculpas por el tono un poco belicoso y airado de algunos comentarios. Éste blog se llama "El Perro del Mar", como un chiste que quienes me conocen sabrán identificar, y yo soy Esteban Ruquet, un jovenzuelo universitario con aires de escritor tragicómico.

En este blog se podrán encontrar sobre todo narraciones ficcionales breves (cuentos y semi ensayos) escritos por mí (aunque en un futuro podrían aparecer otras personas). Todos mis posteos son al menos en parte ficcionales, aún aquellos que se derivarían de la parte ensayística, y en muchos de ellos aparece una suerte de humor irónico o absurdo, así como en casi todas las secciones del blog (etiquetas, perfil, imágenes).

Es recomendable, entonces, estar alerta a este tipo de cosas. Al ser ficcional, no debería interpretarse de una forma literal todo aquello que se narra, a riesgo de caer en el error de considerárseme aún más esquizofrénico de lo que ya soy. Todos los textos responden a estados emocionales un poco extremos, pero a los cuales se les suma una honda reflexión previa. No digo con esto que mis reflexiones sean acertadas, muchas veces ni yo mismo estoy muy de acuerdo con lo que planteo (¿esquizofrenia o debate interno?), o lo que pienso.

Particularmente, con respecto a Reflexiones I Y Visiones, son completamente ficcionales e irónicos. Son textos surgidos del personaje-desdoblamiento de mi personalidad llamado "Franco Rocafirme", que vendría a ser como un alter ego violento y maniqueo, carente de moral en forma absoluta (en breve voy a publicar "la maldad vestida de blanco", un texto firmado por él. Con respecto al anónimo que me llegó: nuevamente, no sé quién es, aunque puedo hacer conjeturas. Calibrando los tiempos de difusión, la crítica y la ortografía, debe ser alguien del grupo de amigos, descartados Rho y Fede, que ya me han dejado comentarios firmados, y no tienen problemas en hacerlo. El comentario "ya sabés quién soy" me descolocó un poco, sobre todo porque hay mucha gente que me conoce, y debo reconocer que me pareció un poco ególatra (cómo podía yo saber quién era?), pero por intuición podría sacarlo. Alguien a quien no le gusta figurar, pero que sin embargo tiene en cuenta que es alguien de alguna importancia para mí, la suficiente como para captarla al vuelo (y digo captarla porque estoy casi enteramente seguro desde el principio de que se trata de una mujer), y además es alguien que no tiene problemas en discrepar conmigo, sin automáticamente despreciarme. Es bastante entretenido para mí esto de descifrar, sepan disculpar. Todas las flechas apuntan automáticamente a un nombre de cinco letras empezado con L... :) Gracias por comentar, de cualquier manera. Sé apreciar esto, y miren, dediqué todo un post a ese comentario.
Saludos, Esteban

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que la aclaracion era necesaria..., mas que nada porque pareces muy malo sino

Ferchus dijo...

Y viste lo que es el precio de la fama? (chiste)
Igual si va a hacer una crítica que tenga los huevos/ovarios para poner el nombre, sino no vale.

Suerte y que el delirio te acompañe

Anónimo dijo...

Este Bo ludo.

Anónimo dijo...

Me dirijo al cagón/cagona que comentó sin el valor de dar su nombre. Es fácil y de una mediocridad execrable insultar e intentar desacreditar a alguien que intenta ser creativo y salir de la planicie y cotidianidad que nos desvanece; sin mencionar la ineficacia de este intento. Gracias, no hiciste más que enaltecer a Esteban y demostrar lo banal que sos.